Saltar al contenido

Mini sierra de mesa Proxxon KS-230. Análisis completo

¿Buscando una mini sierra circular de mesa? Hoy te presentamos la mini sierra Proxxon KS-230, una de las más destacadas para tus trabajos de marquetería y tareas de bricolaje caseras.

comprar Mini sierra circular de banco Proxxon KS 230 precio

Si quieres conocer todo su potencial sigue leyendo esta review y aprovecha su increíble precio. Ahora más barata!!

Características de la mini sierra de mesa circular Proxxon KS 230

🟢 Potencia eléctrica: 85 W.

🟡 Velocidad de rotación: 5.000 r.p.m.

🟢 Velocidad variable: ❌ No se puede regular la velocidad.

🟡 Diámetro de la hoja: Ø 58mm.

🟢 Espesor máximo de corte: 12mm.

🟡 Orificio de la hoja de sierra: 10mm.

🟢 Máxima profundidad de corte en madera: 8mm.

🟡 Soporte guía regulable para ingletes: ✔️ Tope regulable angular con graduación.

🟢 Fuente de alimentación: Eléctrica con cable. 230V.

🟡 Dimensiones: 27,5 x 22 x 12,5 cm.

🟢 Peso aproximado: 1,8 kg.

🟡 Conexión para aspiración: ✔️

🟢 Referencia de modelo: 27006.

Ventajas Proxxon KS-230

Si realizamos una comparativa respecto a otros modelos, ¿cuáles serían las ventajas que te ofrece esta mini sierra de mesa respecto a las de su gama? Te las explicamos a continuación:

Corte angular mini sierra de mesa Proxxon KS 230 precio
  • Modelo muy ligero: Esta Proxxon destaca por su gran ligereza. Podrás realizar trabajos en el interior como en el exterior, ya que la podrás cargar con una mano para ser transportada.
  • Motor AC: Incorpora un motor muy silencioso con una larga vida útil. La transmisión de este se realiza mediante una correa dentada que nos garantiza la velocidad adecuada para cada corte, con un momento aproximado de giro de dos veces.
  • Corte de ingletes: Gracias al tope angular regulable y graduado, podremos realizar cortes de ingletes. Su ajuste se realiza de forma rápida y precisa con los topes de fijación.
  • Corte de diferentes materiales: Con el disco de serie, podremos cortar diferentes tipos de materiales. Aunque su principal finalidad es el corte de madera blanda (hasta 8 mm.), seremos capaces de cortar distintos materiales como plásticos (hasta 8 mm.), tarjetas de circuito impreso Pertinax (hasta 3 mm) y metales no ferrosos (hasta 1,5 mm). Incluso podríamos cortar placas de PC reforzadas con fibra de vidrio, siempre que utilicemos una hoja de sierra de carburo de tungsteno.
  • Construida en materiales de calidad: Dispone de una superficie de trabajo fresada plana realizada en aluminio fundido a presión (160 x 160 mm).
  • Orden y limpieza: Este modelo permite la conexión de aspiración externa, lo que nos facilitará tener el lugar de trabajo siempre limpio y ordenado.

Alguna pequeña desventaja que no afecta a su potencial

Este modelo no permite la inclinación de la hoja de sierra para poder realizar cortes de bisel, por lo que solo podremos realizar cortes en ángulo recto, lo que nos limitará un poco el catálogo de serrados a realizar.

Es una herramienta enfocada para marquetería y modelismo con buena potencia para sus usos, es decir, para láminas de maderas finas. Si por el contrario, necesitamos cortar maderas de mayor espesor, tendremos que decantarnos por otro modelo. La marca también tiene otra versión de mayor potencia que podría cuadrar para esos trabajos.

Tampoco nos permite realizar un ajuste de la profundidad del corte a realizar, lo que se traducirá como una limitación de la altura de la madera. Aunque a cambio nos da una precisión y limpieza en el corte excelente.

PROS
  • Herramienta compacta que ocupa poco espacio.
  • Motor AC que alarga la vida útil.
  • Muy ligera y fácil de usar.
CONTRAS
  • No permite el ajuste de profunidad.
  • Enfocada para maquetaría y modelismo.

¿Por qué tiene este precio la mini sierra de banco Proxxon KS 230?

Diseñada para poder trabajar con ella en cualquier lugar, gracias a su diseño compacto y reducido peso. Esta mini sierra de banco se adapta a nuestra necesidades, es decir, necesitamos serrar en el domicilio habitual, ahí la tenemos disponible sin apenas ocupar espacio. Que nos desplazamos a la segunda residencia y tenemos que realizar algún tipo de corte, se puede transportar sin problema.

Mini sierra electrica Proxxon KS 230 comprar

Su precio se está manteniendo bastante estable durante los últimos años y suele rondar los 130€, un precio muy competitivo si lo comparamos con otras mini sierras de mesa de mayor tamaño. Construida en materiales de gran calidad, seguramente dure más que nosotros. Es una herramienta circular prácticamente para toda la vida.

Con la mini mesa Proxxon Ks 230, podremos realizar infinidad de trabajos, desde diseñar nuestro avión de aeromodelismo, hasta poner el parquet de nuestro domicilio. No dejes escapar este precio imbatible!!

Imágenes de la mini sierra Proxxon KS 230

¿Qué incluye esta mini sierra Proxxon?

Si finalmente nos hacemos con esta mini sierra, en el paquete nos debemos encontrar los siguientes componentes:

  • Máquina mini sierra Proxxon KS-230.
  • Disco de corte de sierra Super Cut.
  • Tope longitudinal ajustable con escala.
  • Tope angular con graduación.
  • Dos tornillos de fijación.
  • Adaptador de goma para la aspiración del polvo.
  • Dos llaves macho hexagonal.

¿Merece la pena la mini sierra de mesa Proxxon KS 230?

A continuación te dejamos un breve vídeo corporativo de la marca, para que puedas comprobar por ti mismo el funcionamiento de la herramienta y los diferentes tipos de discos de corte que puedes utilizar.

¿Qué opiniones tienen los usuarios de la Proxxon KS 230?

Hemos recopilado algunas de las opiniones que han dejado los usuarios de Amazon que han adquirido esta mini sierra circular Proxxon, para que te ayuden a decidirte si esta es la mini herramienta adecuada para tus trabajos.

Opinión 5/5 😄

Perfecta para trabajos de precisión. Buscaba una máquina pequeña que fuera precisa y la pudiera guardar sin ocupar apenas espacio cuando no la use. Normalmente la utilizo para cortar láminas de MDF de 5mm y los cortes son muy rectos y precisos.

Opinión 4/5 😄

Muy contento con mi compra. Buena potencia y precisión ,fácil limpieza y maquina ligera ; tal vez un poco mas de firmeza en el carro para el corte angular , estaría bien , volvería a comprar el mismo producto , espero que este dure mucho .

Opinión 3/5 😔

Los cortes que he realizado en madera han sido perfectos y sin ningún tipo de problema, pero para cortes de PCB de fibra de vidrio con el disco diamantado va un poco justo. Hay que ir más despacio.

Opinión 5/5 😄

Más de lo que esperaba. Alimentando el material sin prisa hace un corte limpio y no se atasca. Cortada madera de pino de 10mm sin problemas

¿Compro una Proxxon KS 230 de segunda mano?

La verdad que hemos estado buscando antes de escribir esta review las posibilidades de comprar una mini sierra circular Proxxon KS-230 usada y solo hemos encontrado una posibilidad. El estado de esta no era el más óptimo para su compra, aunque el precio era algo inferior, pero no mucho, a adquirir una nueva.

Aspiración mini sierra de mesa Proxxon KS 230

Así que si tienes opción, nuestro consejo es que compres una Proxxon KS 230 nueva, ya que tendrá todas las garantías que te ofrece la marca en su adquisición, evitando los problemas que puede generar comprar esta mini sierra circular KS 230 usada por otra persona que desconocemos el uso que se le ha dado y el mantenimiento recibido.

Manual de instrucciones mini sierra de mesa Proxxon KS-230

Te dejamos sus instrucciones por si necesitas consultar alguna información adicional que necesitas.

Conclusión de la mini Proxxon KS-230

Basándonos en todas las opiniones de los usuarios que han comprado esta mini sierra Proxxon, solo podemos decir que la gran mayoría de ellos están muy contentos con la compra realizada y recomiendan su compra sin ninguna duda.

Los compradores que no han dado las cuatro o cinco estrellas en sus comentarios, básicamente han sido porque han tenido alguna incidencia con la empresa de transportes o el uso que esperaban darle no era el adecuado para lo que puede hacer la herramienta.

En conclusión, teniendo en cuenta para lo que ha sido diseñada esta mini sierra Proxxon y sus características, es muy buena compra para el usuario que necesite una herramienta con potencia y muy precisa, además de ser compacta por lo que ocupa poco espacio con una limpieza y mantenimiento fácil.

Así que no dejes escapar la oportunidad de hacerte con la mini Proxxon KS 230 a un precio imbatible. Cómprala ya!!!

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
PROXXON
Nombre del producto
MIN SIERRA PROXXON KS 230
Precio
EUR 130
Disponibilidad del producto
Available in Stock